Viviendas Sociales (Rennes, Francia) / Picharchitectes_Etude David Cras

El edificio surge tras una interacción entre urbanistas, paisajistas y biólogos con los arquitectos encargados de la edificación, situándose en la zona llamada “Bosque Habitado”. A la hora de desarrollar el proyecto, el plan obligaba a mantener los árboles existentes ya que constituyen casi la memoria histórica de este espacio.
Este sector de urbanización cuenta con siete manzanas a desarrollar. La ordenación del edificio a tratar responde a la tipología urbana Ágora. Tal denominación consiste en la realización de un “edificio patio” (Ágora), se desarrolla con un gálibo cerrado en las cuatro fachadas, que permite una permeabilidad de la planta baja, planteándola como un espacio colectivo privado pero abierto o en conexión con la ciudad.
Uno de los puntos clave del proyecto era poder mantener la continuidad de la tipología Ágora requerida por el plan, consiguiendo proponer un edificio relativamente esponjado y capaz de responder a la necesidad de dotar cada vivienda de un espacio exterior asimilable a una terraza, pero con la posibilidad de uso como “jardin d’hiver”.

Ver reportaje completo >>>>

Compartir

Entradas Relacionadas

U-flow de Mediclinics: el producto más innovador del mundo

Finsa impulsa el diseño sostenible en Madrid Design Festival

Mocha Mousse: El color del año 2025 para tu hogar

Escrito por
Últimos Números
Proarquitectura 192 Especial Aislamiento TérmicoProarquitectura 191 Especial CalefacciónProarquitectura 190 Especial Rehabilitación y Reforma